Tel.: (01) 461 612 7129         Email: info@laretamaeditorial.com

¡Bienvenidos!

El nombre “La Retama” es el nombre cálido y familiar del rancho en el que los fundadores tenemos nuestros orígenes más inmediatos de la casa paterna. Tomamos de este nombre, además, la filosofía.

La retama, es un arbusto que crecía en las orillas de las grandes acequias de la ciudad de Celaya. Son una multiplicidad de varas que se alargan buscando la luz y se estiran hasta florecer. Una vez que han dado su flor y su semilla, vienen a convertirse en varas huesudas elásticas y con temperamento, que se juntan en tercios y se amarran con un mango al centro.

Trasladando el desarrollo del la retama a la vida cotidiana, el ser humano evoluciona descubriéndose en medio de una encrucijada, sin saber bien a bien hacia donde continuar; por lo mismo, es necesario redecir la historia y redirigir el futuro del hombre. Son necesarias nuevas definiciones para la comprensión integral del hombre y de la sociedad, nos estamos moviendo en nuestra manera de entender a la persona humana, el mundo en el que habita y a Dios.