Close

8 octubre, 2021

Hagamos lo que Nos Falta

Domingo 10 Octubre

Marcos 10, 17-30

 

 

 

El hombre rico que vino corriendo y se postró ante Jesús para preguntarle qué hacer para alcanzar la vida eterna, era un hombre bueno. Había cumplido los mandamientos desde su juventud. Buscaba mejorar su vida espiritual. Pero le pareció que Jesús tendría una novedad que superaba la enseñanza de los fariseos. Quiere asegurarse de que está haciendo todo lo necesario para alcanzar la vida después de la vida.

 

Jesús lo mira con amor y pone ante sus ojos lo que le falta para alcanzar la perfección. Le propone cambiar de criterios. Aceptar que la bendición que Dios le dio en sus riquezas, sirven para este mundo, pero no para el otro. Sirven si se viven con justicia.

 

Nosotros hoy, igual que este hombre rico, queremos hacer lo que nos falta para alcanzar la vida eterna. Nos toca cambiar nuestros paradigmas. Quizás lo que nos falta por hacer no sea deshacernos de los bienes o desapegarnos de ellos, sino algo distinto.

 

Puede ser que tanto el hombre rico como nosotros, individualmente, seamos justos. Pero es probable que nuestras riquezas o el uso de ellas estén implicadas en la injusticia social. Hacer lo que nos falta, tendría que ver con eliminar la base de la injusticia: la desigualdad y las dependencias avasalladoras.

 

Cada uno tiene que examinarse e intuir qué le falta para alcanzar la plenitud en Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.