Close

17 junio, 2022

Respondamos Por Nuestra Fe

Domingo 19 Junio

Lucas 9, 18-24

 

~ “¿Quién dice la gente que soy yo?” ~

 

Jesús está orando en un lugar solitario, como quien busca respuestas a su misión. Puede interpretarse como una revisión de vida, ante la cercanía de entrega en la cruz. Preguntarse el efecto que ha causado el ejercicio de su ministerio y la imagen que los demás han recibido de él.

 

La gente dice que Jesús es Juan Bautista, o Elías, o alguno de los antiguos profetas que ha resucitado. Dicen esto porque no pueden distinguir al profeta de Dios. Los discípulos están en condiciones de encontrar en Jesús una presencia de Dios superior a la de cualquier profeta. Porque han visto sus obras.

 

Hoy es muy fácil evadir la pregunta “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”, porque vivimos en un mundo de idolatrías y de falsos mesianismos que ocupan el lugar de Dios. Sin embargo, cada uno a su nivel de comprensión y de conocimiento de su religión y de Dios, tiene la responsabilidad de responder por su fe.

 

No podemos vivir una fe disímbola, sin compromisos ni retos para crecer en ella. Profesar nuestra fe, es más que un asentimiento litúrgico dominical. Implica una liberación del espíritu. Cuando profesamos a Cristo desde la experiencia del amor, decimos las maravillas que ha hecho en nuestras vidas; pero lo decimos con actitudes y con actos de caridad.

 

Oración:

Señor Jesús, ayúdame a responder por mi fe anunciando que Tú eres mi salvador. Que te encuentre en la lógica de la negación y de la cruz. Que yo diga quién eres, a través de actitudes de amor, incluso si este amor me lleva a la negación de mí mismo. Haz posible que junto con mi familia, mantenernos fieles a tu proyecto, resistiendo la hostilidad de nuestro mundo, digamos que eres nuestro Mesías y Salvador. Que estemos dispuestos a cargar un poco de nuestra cruz, en la esperanza de la salvación. Amén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.