Close

4 enero, 2022

¡Seamos don… Hagamos que el Milagro Suceda!

Martes 4 Enero

Marcos 6, 34- 44

 

~ Y al desembarcar vio mucha gente, sintió compasión de ellos,

porque estaban como ovejas sin pastor ~

 

Jesús los encontró como ovejas sin pastor, es decir: abandonados por los dirigentes; los encontró sin un sentido para su vida.

 

Los discípulos no sienten compasión o solidaridad, ellos quieren que los despida sin más; piensan en el dinero como única solución. Hace mucho ruido esa palabra: que compren; se la escucha fuera de lugar, tanto por lo despoblado como por la enseñanza de Jesús. Él invierte el sentido de la asistencia: no basta comprar, sino donar.

 

Jesús los va a llamar a la libertad: que se recuesten sobre la hierba, como hombres libres, en la abundancia.

 

No produce el milagro de la nada. Parte del don (en el evangelio paralelo, es el don de un muchacho sencillo). Sus categorías no son las del dinero, sino la de la comunión y la gratuidad. Si nos fijamos bien, una vez que el portador de los cinco panes y dos pescados, se desprende de ellos y los pone al centro, en manos de Jesús, y Él los eleva al cielo con la bendición, ocurre el milagro de la multiplicación.

 

Podemos meditar aquí, que Jesús no nos pide lo que no tenemos, sino ayudar a que su milagro suceda una y otra vez, si tenemos el mínimo gesto de amor y compartimos lo poquito que hay en nuestro yo, haremos que nuevos milagros sucedan en nuestro entorno.

Tomemos en cuenta que Jesús, además de saciar nuestras hambres materiales, quiere satisfacer nuestras hambres más profundas: el hambre de orientación, de sentido, de verdad, de libertad, de amor, de comunión… el hambre de Dios.

 

¿Cuándo fue la última vez que fui don?

¿Cuándo, la última vez que el milagro sucedió?

 

Oración:

Señor Jesús, gracias por invertir mis categorías. Me alegra saber que no todo se compra con dinero. Me sentí muy seguro y libre después de reclinarme sobre la hierba. Agradecí que siempre haya quien dé su don.

Permite que mi familia sea don para los demás, que ayudemos a que tus milagros sucedan hoy y siempre. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.