Close

1 abril, 2020

Superaremos El Mito De Nuestro Linaje

Miércoles 1 Abril

Juan 8, 31-42

 

~ “Si Dios fuera su Padre me amarían a mí,

porque yo salí de Dios y vengo de Dios;

no he venido por mi cuenta, sino enviado por Él” ~

 

Los judíos que le habían creído vuelven a patinar. No traducen que de su adhesión a Jesús surge una nueva relación con Dios. Se habían acostumbrado a creer sin llevar a la práctica su fe; Jesús quiere que se liberen del pecado y del orden injusto en que participan. Pero ellos apelan al mito de su linaje en Abraham.

Estas imágenes nos evocan nuestros abolengos; quién más, quién menos, la mayoría recurre a la memoria de su linaje familiar. Alguien dice: “¡Apela a glorias pasadas!”, sin comprometer la propia vida para producir su propio fruto.

Parece que igual que esos judíos que no están dispuestos a hacer visible su fe, nosotros hemos sido llamados a superar el mito de nuestros propios linajes y a iniciar, desde Jesús, la esencia de nuestra vida y de nuestro ser en Dios.

¿Qué tan libres somos para amar? ¿Qué tan libres para hacer visible nuestra fe?

Si nuestro padre final es Dios, podemos honrar tanto a nuestros antepasados como a Dios, si inauguramos una nueva época de florecimiento familiar: actuando el amor, haciendo visible nuestra imagen de Dios.

Si hemos creído en Dios, creamos en Jesús, mas no por una decisión ética o una idea, sino por el encuentro con Él, persona a persona.

 

Oración:

Señor Jesús, gracias por ser mi familiar, por invitarme a vivir desde un nuevo linaje que no se enorgullece: el linaje de los Hijos de Dios.

 

Permite que en mi familia te encontremos en persona, como el más grande acontecimiento de nuestra vida. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *